Expropian una empresa en Neuquén

La Legislatura de Neuquén aprobó la ley que declara sujeto a expropiación el predio de 17 hectáreas donde está ubicada la fábrica de cerámica Stefani... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Neuquén aprobó la ley que declara sujeto a expropiación el predio de 17 hectáreas donde está ubicada la fábrica de cerámica Stefani en Cutral Co, decisión que fue saludada por el arco político provincial.

La medida se toma con cargo a la municipalidad local que pedirá un préstamo de unos 7 millones de pesos para entregar las instalaciones a la cooperativa que desde 2010 se hizo cargo del emprendimiento.

La ley, muy esperada en la provincia, contó con el apoyo del bloque del Movimiento Popular Neuquino, del Frente Grande, Nuevo Encuentro, Unión Popular, Unidad Popular, dos de los cuatro diputados del Partido Justicialista, la diputada de izquierda Angélica Lagunas, la arista Beatriz Kreitman y los bloques aliados al partido provincial.

Manuel Fuertes (NCN) votó en contra y explicó que la expropiación se hace en una empresa que está en concurso de acreedores y el manejo obrero está previsto en la ley.

El legislador señaló que puede ser un antecedente negativo para otros casos. Fuertes fue silbado por la barra, lo que obligó a la intervención de la vicegobernadora Ana Pechen, quien reclamó calma.