Gremios docentes bonaerenses estimaron que la adhesión al paro fue del 97%

Promediando la segunda jornada de paro convocada por los maestros de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses estimó que la adhesión... Por Cuarto Intermedio

Promediando la segunda jornada de paro convocada por los maestros de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses estimó que la adhesión en los establecimientos educativos fue del 97 por ciento.

Según informaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), durante el segundo día de protesta la adhesión al paro fue similar a la de las primeras veinticuatro horas, alcanzado un promedio del 97 por ciento.

Al respecto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, resaltó la “altísima” adhesión de los maestros e indicó que más allá de las evidentes intenciones por deslegitimar la lucha, la docencia se mantiene firme en sus convicciones. “Desde algunos sectores se quiere hacer creer a la sociedad que esta lucha tiene un trasfondo político y que tenemos intenciones desestabilizadoras… Lejos de cualquier disputa de campaña, el pedido de los docentes es genuino y responde a una necesidad real del sector”, afirmó.

Petrocini, además, expresó que en el reclamo no existen segundas intenciones y que alcanza con ir al supermercado para tener una noción real del deterioro de los salarios. “Basta con recorrer las escuelas para ver en qué condiciones tienen que estudiar los chicos. Es malicioso quitarle legitimidad a un reclamo justo como el nuestro”, agregó.

Por último, la dirigente docente comunicó que hay un plan de lucha votado por el Congreso de la FEB que se pondrá en marcha si no reciben respuestas concretas a sus pedidos.