Massa cuestionó los impuestos que “castigan” a las PyMEs

En el marco de sus recorridas por el territorio bonaerense -principal bastión electoral-, el diputado nacional Sergio Massa apuntó nuevamente contra las políticas impartidas desde... Por Cuarto Intermedio

En el marco de sus recorridas por el territorio bonaerense -principal bastión electoral-, el diputado nacional Sergio Massa apuntó nuevamente contra las políticas impartidas desde Casa de Gobierno, al señalar que el actual modelo busaca alentar el consumo aunque explote la inflación.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo presente en la inauguración de la décima edición de la Exposición PyME San Martín (EPSam) realizada en esa localidad bonaerense, y reivindicó el importante valor de las pequeñas y medianas empresas para la economía nacional. “Esta muestra tiene que ver con lo que la Argentina necesita, porque las PyMEs son como la educación: todos se llenan la boca hablando de ellas, pero a la hora de las inversiones y los proyectos, terminan siendo el pato de la boda y quedan afuera de todo”.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre consideró que no se puede seguir poniendo “parche sobre parche” y llamó a generar políticas de Estado para las PyMEs. “Las PyMEs representan hoy el 70 por ciento de la facturación de la economía argentina… ¿Qué estamos esperando?”, se preguntó.

Asimismo, Massa señaló que las pequeñas y medianas empresas ya tienen demasiado castigo con una inflación del 40 por ciento anual y que para ayudarlas se tendría que generar una política tributaria. “Por eso nosotros seguimos insistiendo con la necesidad de bajar el impuesto a las Ganancias, sobre todo cuando reinvierten en utilidades y generan mano de obra”, agregó.

Por último, el legislador nacional sostuvo que la inflación que sufre el país es explosiva y que, justamente, “con una inflación explosiva lo que explota es el trabajo, la producción y la vida de las PyMEs”.