Para Pitrola, el mes de diciembre vendrá con mucha tensión

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, calificó como contundente el paro convocado por los trabajadores del gremio del transporte, al tiempo... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, calificó como contundente el paro convocado por los trabajadores del gremio del transporte, al tiempo que lo consideró como un “gran aviso” para el Gobierno nacional de cara a las próximas semanas.

“La medida ha sido contundente, lo cual habla de la bronca que hay en el movimiento obrero. El impuesto a las Ganancias es lo más regresivo que se haya visto nunca”, aseveró el legislador del movimiento obrero en declaraciones a radio La Plata.

Pitrola, además, recordó que plantearon sobre tablas el tema de Ganancias y que el oficialismo llamó a votar en contra con una mano alzada vergonzosa. “El Gobierno está haciendo una redistribución negativa de las riquezas… Es tan penoso el papel que están haciendo los dirigentes sindicales kirchneristas que han ido a mendigar una aspirina para un cáncer y la Presidenta les ha dicho que `no´ con un desplante impresionante”, consideró el diputado nacional, quien además sostuvo que no hay CGT en el país.

Por último vislumbró un diciembre con mucha tensión ya que van a haber gremios que irán a la lucha adoptando, tal vez, nuevas medidas de fuerza. “No descarto que haya un paro. Vamos a intervenir, pero creemos que el movimiento obrero tiene que reunirse a discutir una perspectiva de conjunto porque carecemos de una orientación”, señaló.