Paro docente: piden a Scioli que convoque al diálogo para destrabar el conflicto

Mientras transcurre la primera de las dos jornadas de paro docente en las escuelas bonaerenses, la titular de la Unión de Docentes Argentinos sostuvo que... Por Cuarto Intermedio

Mientras transcurre la primera de las dos jornadas de paro docente en las escuelas bonaerenses, la titular de la Unión de Docentes Argentinos sostuvo que la única manera posible para que puedan hacer escuchar sus reclamos es por medio del paro.

La secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Edith Contreras, se refirió al paro de 48 horas dispuesto por el Frente Gremial Docente contra el gobierno de Daniel Scioli en reclamo de mejoras salariales para el sector.

“No hay respuesta por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires pese a la promesa de que nos citarían para un nuevo encuentro”, manifestó Contreras en diálogo con Radio Provincia.

Por otra parte y si bien la titular de la UDA se manifestó a favor de que las paritarias se abran en diciembre así disponen del tiempo suficiente como para estudiar el presupuesto y poder, de esa manera, intentar llegar a un acuerdo sin afectar el normal comienzo de las clases en 2015, reiteró su pedido para que se recomponga el salario de los maestros porque a finales de año quedará por debajo de la canasta familiar.

Por último y pese a que la dirigente docente mostró su conformismo con el denominado “fondo escuela” que es utilizado para solucionar aquellos inconvenientes cotidianos que se presentan en los establecimientos educativos, dejó entrever su preocupación por los problemas de infraestructura que los mismos presentan. “Hay deserción no por los paros docentes, sino porque las escuelas no están en condiciones”, consideró.