Pereyra confirmó paro de petroleros para el próximo jueves

El senador nacional Guillermo Pereyra ratificó el paro convocado por el gremio petrolero para el próximo jueves a pesar de que las negociaciones con el... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional Guillermo Pereyra ratificó el paro convocado por el gremio petrolero para el próximo jueves a pesar de que las negociaciones con el Ejecutivo nacional para que depongan su postura aun continúan en pie.

“Mantenemos la medida de fuerza para este jueves y aspiramos a llegar a un acuerdo porque no queremos afectar la producción de gas y petróleo. No queremos perjudicar a nadie”, sostuvo el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en diálogo con Radio El Mundo.

Pereyra, además, explicó que la medida de fuerza convocada para el próximo jueves es en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias (concesión que el Gobierno nacional no está dispuesta a ceder) y que, paralelamente, también negociarán con los empresarios del sector por una compensación económica para mitigar el impacto de las quitas por el impuesto. “Se está “trabajando para llegar a un acuerdo y poder armonizar los intereses del Estado, de las empresas y los trabajadores”, aseguró.

“Fuimos convocados por Capitanich y el ministro fue claro y nos dijo que no estaba en la agenda del Gobierno la modificación del mínimo no imponible. Como consecuencia de esto empezamos a buscar la forma de compensar la quita y nos reuniremos con los empresarios para alcanzar una solución”, señaló el senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Por último, Pereyra anticipó que tienen hasta el miércoles a última hora para llegar a algún tipo de acuerdo y que no levantarán la medida con las manos vacías. “Pasamos a este cuarto intermedio… Hay que buscar la inteligencia de armonizar los intereses, pero nosotros no vamos a ceder en nuestro reclamo”, enfatizó.