Permiten votar con 16 años en La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa modificó la ley Electoral Provincial, permitiendo a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en las... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de La Pampa modificó la ley Electoral Provincial, permitiendo a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en las elecciones provinciales y locales. Podrán votar los jóvenes con domicilio constituido en La Pampa.

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa de Mariano Fernández (PJ) para permitir que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar voluntariamente.

“Modificamos la redacción del artículo 13 de la Ley Electoral Provincial con la finalidad de incluir en la categoría de electores provinciales a los ciudadanos argentinos con domicilio constituido en La Pampa que tengan 16 años cumplidos al día del comicio”, explicó Fernández.

Además, se incorporó el artículo 13 bis que contiene la expresión “podrán participar”, a fin de que ésta modificación no quede determinada como una obligación al voto de los jóvenes comprendidos en ese grupo etario.

“Lo que queremos es que los jóvenes de 16 y 17 años de edad, que vivan en La Pampa, puedan ejercer libremente el derecho de participar en un proceso tan democrático como las elecciones, como ocurre en países europeos y en algunos latinoamericanos, como Brasil y Ecuador”, aclaró.