Procesan a enfermero del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por abuso sexual

Un enfermero fue procesado por “abuso sexual” por tocarle los senos a una mujer, aprovechando el estado de confusión que le generaba que su hija... Por Cuarto Intermedio

Un enfermero fue procesado por “abuso sexual” por tocarle los senos a una mujer, aprovechando el estado de confusión que le generaba que su hija estuviera internada en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra el enfermero, acusado por los hechos ocurridos el 10 de febrero pasado en el interior de una de las habitaciones del Hospital, “donde se hallaba internada la hija de la víctima”.

Del expediente se desprende que el enfermero, “con la excusa de controlarle la presión y efectuarle un supuesto chequeo le hizo sacar el corpiño, oportunidad en que aprovechó para efectuarle tocamientos sobre sus senos”.

El hecho fue denunciado por la pareja de la víctima, quien además le narró -angustiada- lo que le había ocurrido a otra enfermera y a una médica.

Los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas desestimaron la versión del enfermero, quien negó la situación.

La denuncia de la presunta víctima “debe prevalecer entonces en esta etapa del proceso por sobre la ajenidad proclamada por la defensa, máxime si se tiene en cuenta que los hechos de esta naturaleza suelen producirse en un ámbito de intimidad y fuera del alcance de testigos, por lo que su apreciación debe ceñirse a esas particulares condiciones”, sostuvo el fallo.