Procesan a ex policía por balear a un vecino que reclamaba por los cortes de luz

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el ex cabo de la Policía Federal Nicolás Encinas, acusado de haber... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el ex cabo de la Policía Federal Nicolás Encinas, acusado de haber asesinado de un balazo a un vecino que participaba de un piquete por los cortes de energía a fines del año pasado.

La Sala Primera del máximo tribunal penal dejó firme la decisión adoptada en primera instancia por la jueza María Rita Acosta y confirmada luego por la Cámara del Crimen, a raíz de los episodios ocurridos el 23 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores.

Ese día, un grupo de vecinos bloqueó el tránsito en la intersección de la avenida Directorio y la calle Quirno, lo que ofuscó al policía, quien extrajo un arma y disparó hacia los manifestantes.

Un disparo impactó en el abdomen de Ángel Duarte, de 40 años de edad, quien murió al día siguiente en el hospital Piñeyro.

El ex cabo Encinas está procesado por “homicidio agravado por haber sido cometido por personal de una fuerza de seguridad en abuso de su función o cargo”.

Ahora, los jueces Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani, con la disidencia parcial en cuanto a la excarcelación del magistrado Luis María Cabral, declararon “inadmisible” el planteo de la defensa de Encinas.

La decisión remueve el último obstáculo para que el ex policía sea juzgado en un debate oral y público, acusado por un delito que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.