Promulgan ley «antinarcomenudeo» en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, promulgó la Ley de Narcomenudeo que habían sancionado las Cámaras locales, por las que se autoriza a la... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, promulgó la Ley de Narcomenudeo que habían sancionado las Cámaras locales, por las que se autoriza a la Policía y a la Justicia provincial a intervenir en procedimientos destinados a combatir la venta de drogas en baja escala.

Puesto en posición de precandidato presidencial por el kirchnerismo, Urribarri se deshizo en elogios al ex mandatario Néstor Kirchner.

“Néstor tenía muy en claro que el problema del narcotráfico era una cuestión de Estado, que se lo debía enfrentar con todas las fuerzas disponibles porque así lo observaba en las distintas realidades y experiencias de otros países de América Latina y del mundo. Tenía muy en claro que la Justicia, las policías provinciales, policía federal y gendarmería, tenían que estar en el mismo frente de batalla”, dijo Urribarri.

“Esta nueva ley provincial que combate la comercialización de sustancias prohibidas en pequeña escala llega luego de un arduo trabajo de formación, de preparación y capacitación del personal. Porque pretendemos que la aplicación cumpla con el objetivo”, siguió.

Urribarri expresó su satisfacción del trabajo realizado entre los tres poderes para seguir combatiendo la droga: “Quiero destacar algo que no es común ver en la sociedad argentina, la cooperación, y el hacerse cargo, de los tres poderes en Entre Ríos, en relación a este tema. La actitud del Poder Judicial, y del Poder Legislativo, es ejemplar, ante la decisión política de hacernos cargo de la realidad de nuestros barrios. Esta actitud es directamente inversa a mirar para otro lado”, subrayó.