Ratifican sobreseimiento para jueces que habían sido denunciados por “prevaricato”

La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento a favor de jueces y camaristas del fuero civil porteño acusados por presunto “prevaricato” (resolver a contrario de lo... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento a favor de jueces y camaristas del fuero civil porteño acusados por presunto “prevaricato” (resolver a contrario de lo que indican las leyes) en una causa relacionada con la pesificación asimétrica de 2002.

El máximo tribunal ratificó los sobreseimientos para los magistrados Carmen Ubiedo, Jorge Alberto Mayo, Oscar Rebaudi Basabilvaso, Oscar Ameal y Carlos De Giorgis, quienes habían sido denunciados por el abogado Oleg Mikhnó.

La causa estaba vinculada con la pesificación de una deuda por alquileres, que -según el denunciante- incluyó una “ampliación en dólares”.

En 2007, el Consejo de la Magistratura había desestimado el juicio político para los jueces, pero el denunciante siguió adelante con la causa penal, que fue desestimada por la sala Primera de la Cámara Federal, por la Sala Cuarta de la Cámara de Casación, y llegó por “recurso de queja” ante la Corte Suprema.

En su último acuerdo, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, desestimó la última apelación y, de esa manera, ratificó definitivamente la inocencia de los jueces denunciados.