Santa Fe desdoblaría las elecciones

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, firmaría en los primeros días de diciembre el decreto de convocatoria a elecciones provinciales, separándolas de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, firmaría en los primeros días de diciembre el decreto de convocatoria a elecciones provinciales, separándolas de las nacionales. El socialismo pretende jugar su suerte provincial al margen de los avatares nacionales.

Si se confirman las fechas acordadas entre el oficialismo y los representantes de los diferentes partidos, los electores santafesinos tendrán que votar en cuatro o cinco oportunidades: 26 de abril, 14 de junio, 9 de agosto y 25 de octubre y, tal vez, 24 de noviembre si hay ballotage o segunda vuelta.

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi dijo que “sí está decidido el desdoblamiento y se han hecho algunas consultas con legisladores”.

“La idea es que los comicios -primarias y general- se realicen antes de los nacionales”, apuntó el funcionario.

Respecto del calendario, dejó una puerta abierta: “No está decidido. Cualquiera de los domingos que quedan adentro de los tiempos que marca la ley puede resultar el de la fecha final pero, insisto, no hay borrador, solo consultas que al final servirán para que el gobernador firme el decreto”.