Satisfacción luego del dictamen favorable en el Senado para la ley de “alcohol cero”

Tras el dictamen favorable que recibió el proyecto de “tolerancia cero de alcohol al conducir” por parte del Senado nacional, desde la Agencia Nacional de... Por Cuarto Intermedio

Tras el dictamen favorable que recibió el proyecto de “tolerancia cero de alcohol al conducir” por parte del Senado nacional, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial manifestaron que el objetivo principal es el de disociar el alcohol del volante.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, mostró su conformidad luego de que la Cámara Alta nacional emitiera dictamen favorable al proyecto oficial de “tolerancia cero al volante” para los conductores de autos particulares en las rutas nacionales.

Luego del debate que se llevó a cabo en el plenario de comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó que se trata de una Ley de carácter nacional pero que luego los municipios y provincias deben adherir a través de un decreto.

“Esperemos que nos acompañen… Los hechos viales son la tercera causa de ingreso a los servicios de emergencias, y el 23 por ciento de los hechos viales que llegan a los servicios de emergencia tenían alcohol en sangre positivo, con lo cual uno de cada cuatro tiene problemas de alcohol al volante”, expresó Rodriguez Laguens en diálogo con Radio Provincia.

Además, en referencia a la modificación de las leyes en cuanto a la incidencia del alcohol al momento de conducir para que deje de ser un atenuante para ser un causante, el funcionario explicó que eso es algo que en lo cual están trabajando los familiares de las víctimas. “Nosotros los acompañamos porque cuando se consume alcohol al conducir y se mata debe ser considerado delito. No hablamos de endurecimiento de penas, sino de modificar el actual estándar”, apuntó.