Sobrero advirtió que los paros podrían continuar si no dan respuestas a sus reclamos

El delegado de los trabajadores de la línea ferroviaria Sarmiento dijo que si el Ejecutivo nacional no escucha sus reclamos, las medidas de fuerza podrían... Por Cuarto Intermedio

El delegado de los trabajadores de la línea ferroviaria Sarmiento dijo que si el Ejecutivo nacional no escucha sus reclamos, las medidas de fuerza podrían continuar hasta tanto sean atendidos. “Ya pagamos demasiado con el IVA; no somos como los empresarios”, se quejó.

El delegado de los trabajadores del tren Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró que la intención del reclamo pasa por hacerle un llamado de atención al Gobierno nacional para que se siente a discutir un “plus” salarial o bono de fin de año, ya que pese a que el aumento conseguido en su momento fue del 28 por ciento, la inflación actualmente se ubica alrededor del 40%.

“Nuestra decisión es darle una continuidad a la medida de fuerza si no hay una respuesta… Tenemos sueldos medianamente altos y la mayoría de nuestros compañeros terminan pagando un impuesto para trabajar”, manifestó Sobrero al programa “Casi Despierto” que se emite por radio Nacional Rock.

En ese sentido, además, señaló que la intención de los gremios es la de discutir aquellos temas en los que no hubo una respuesta oficial, tales como la eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros.