Tucumán: opositores quieren detalles del costo legislativo

Los fondos para la Legislatura provincial en el Presupuesto 2015 son un enigma para la oposición en Tucumán, por lo que prometen dar batalla para... Por Cuarto Intermedio

Los fondos para la Legislatura provincial en el Presupuesto 2015 son un enigma para la oposición en Tucumán, por lo que prometen dar batalla para conocer ese “detalle”. El proyecto de Presupuesto tucumano alcanza la suma récord de 31.400 millones de pesos, lo que implica una suba del 36,8 por ciento en relación al cálculo 2014.

El diputado radical Ariel García consideró “poco serio” el proyecto y además sostuvo que le parece “incompleto” por la falta de precisiones.

Otro radical, Fernando Valdez, afirmó que “esto es un dibujo”. “No podemos desconocer cuál es el Presupuesto para nuestro ámbito”, enfatizó.

Por su parte el demócrata cristiano José Páez, dijo que “no conocemos con cuántos recursos contará este Poder”.

“Se le dio dictamen al proyecto sin tocar una coma; este Presupuesto 2015 es mentiroso por donde se lo mire. No hay nada nuevo bajo el sol”, agregó.

“Tucumán debe recuperar calidad institucional y dar un debate serio sobre el Presupuesto es una de las cuentas pendientes con las que José Alperovich termina su ciclo. Desde la oposición, venimos advirtiendo que el oficialismo convirtió a la ‘ley de leyes’ en una formalidad que nace para ser violentada al poco tiempo”, completó el radical Federico Romano Norri.