Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella y le prohibió salir del país

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 tomó esa determinación tras una nueva ausencia del titular de la Procelac.... Por Cuarto Intermedio

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 tomó esa determinación tras una nueva ausencia del titular de la Procelac. Pidió, además, el desafuero para el hombre perteneciente al riñón de la Procuradora Alejandra Gils Carbó.

El juez federal Claudio Bonadío decidió declarar en “rebeldía” al fiscal Carlos Gonella, luego de que este no se presentara a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por violación de secreto tras haber presuntamente difundido datos sobre una investigación de lavado de dinero.

Bonadío, además, ordenó que se le prohíba la salida del país al titular de la Procelac y también dispuso librar oficio al Tribunal de Enjuiciamiento y a la Procuradora General de la Nación “a fin que se lleven a cabo todos los mecanismos de remoción pertinentes para lograr la comparecencia compulsiva” del acusado.

Junto al fiscal antilavado, está imputado en la misma causa Emilio Guerberoff (fiscal en lo penal económico), quien sí compadeció ante el magistrado en el día de la fecha.