Córdoba: aprueban ley de promoción del libro

La Legislatura de Córdoba sancionó una ley de promoción de la producción, distribución y difusión de libros publicados por editoriales locales. La nueva norma sancionada establece... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó una ley de promoción de la producción, distribución y difusión de libros publicados por editoriales locales. La nueva norma sancionada establece que el Poder Legislativo de Córdoba destinará anualmente un fondo de 75 mil pesos para la adquisición de libros cuyos autores sean cordobeses y que hayan sido publicados por editoriales radicadas en la provincia.

Los títulos adquiridos serán distribuidos en bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales y entidades culturales que soliciten su participación en este programa.

La Legislatura acordará con los sellos el listado de títulos y la cantidad de ejemplares, priorizando aquellas “publicaciones recientes; operas primas; coediciones entre más de una empresa editorial de Córdoba; autores residentes en la provincia y temáticas relacionadas con Córdoba”.

En la nueva legislación, el propósito es también acercar la actividad literaria al interior provincial, por lo que además de la adquisición de la bibliografía se coordinarán talleres, charlas y exposiciones que permitan un mayor acercamiento de autores y lectores.

La iniciativa busca fomentar la profesionalización de los autores, el crecimiento de la industria editorial provincial y la promoción de la lectura.

El proyecto fue aprobado por todos los bloques.