El massismo solicitó el apartamiento del nuevo titular del Juzgado Federal de La Plata

Adrián Pérez cuestionó la designación de Laureano Durán al frente del Juzgado Federal de La Plata y advirtió que la misma es inconstitucional. Además, consideró... Por Cuarto Intermedio

Adrián Pérez cuestionó la designación de Laureano Durán al frente del Juzgado Federal de La Plata y advirtió que la misma es inconstitucional. Además, consideró que desde la administración kirchnerista buscan controlar a la Justicia con este tipo de acciones.

El diputado nacional del Frente Renovador, Adrián Pérez, cuestionó el nombramiento de Laureano Durán en el Juzgado Federal de La Plata (tendrá a su cargo el control de los comicios nacionales y provinciales) y advirtió que se trata de una maniobra del Gobierno nacional por controlar a la Justicia.

“Es inconstitucional. La Corte ya lo ha dicho en dos fallos: los secretarios no pueden ejercer como jueces subrogantes”, manifestó el legislador massista en un reportaje brindado a radio El Mundo, quien también explicó que pese a que el Consejo de la Magistratura aprobó una resolución que habilita la designación de secretarios, la misma contraría a la Constitución nacional.

Asimismo, Pérez insistió en que desde el Ejecutivo nacional se busca avanzar en un juzgado clave que tiene a su cargo la fiscalización de los comicios para las elecciones nacionales, ya que en lugar de designar a quien correspondía designó a un juez “amigo” que hasta hace poco tiempo era un empleado de la Justicia.

“Estamos pidiendo que se declare inconstitucional la resolución del Consejo de la Magistratura que habilita a designar a jueces subrogantes porque contraría la Constitución y a la ley. Pedimos la nulidad de esa resolución y el apartamiento del juez”, reclamó.