Gremio docente bonaerense asegura que corre riesgo el inicio de las clases en 2015

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los maestros de su gremio podrían no volver a las... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los maestros de su gremio podrían no volver a las aulas el año próximo hasta tanto no se resuelva la situación salarial que los aqueja.

Tras anunciar un paro de 24 horas para el próximo viernes 5 de diciembre, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dijo que podría postergarse el normal inicio del ciclo lectivo 2015 en el caso que no sean convocados por el Gobierno de Daniel Scioli para buscarle una solución al reclamo salarial de los maestros. Incluso, advirtió que las medidas de fuerza podrían extenderse por más tiempo que las realizadas a principios de este año en el caso que hagan oídos sordos a sus pedidos.

“Estamos exigiendo al Gobierno provincial un bono de canasta navideña en función del salario que hemos perdido este año. También estamos esperando que se empiece a discutir el salario que debe ser de $9000 a partir del 1º de enero… Sabemos que pueden pagarlo porque el Gobierno tiene 250 mil millones de pesos en el Presupuesto para el 2015 y en educación deben invertirse 90 mil millones”, manifestó Díaz en diálogo con radio La Plata.

El titular de UDOCBA, además, pidió que los convoquen seriamente porque hace dos semanas a las otras organizaciones las invitaron a tomar el té. “A nosotros el té nos cae indigesto. Queremos un marco serio en paritarias. Si nos convocan vamos a ir, pero no nos da ninguna expectativa ir a una reunión a tomar el té con masas o a hablar de fútbol”, sostuvo.

Asimismo, Díaz contó que la gran mayoría de los compañeros son mujeres y también sostén de sus familias que sobreviven con 5000 pesos mensuales. “Tanto hablan del Papa Francisco, que deberían imitar su humildad y sensibilidad en lugar de nombrarlo tanto”, opinó.

Por último, anticipó que después del 5 de diciembre se volverán a reunir para analizar los próximos pasos a seguir. “No vamos a perjudicar a los pibes; vamos a hacer todo lo administrativo que haga falta. El personal está tomando exámenes y los compañeros son los que miden los tiempos y las necesidades”, afirmó.