Lorenzetti recalcó que la independencia de la Justicia es un tema central para la Corte

Con motivo del brindis de fin de año, los representantes del máximo tribunal destacaron que la independencia de la Justicia se trata de un tema... Por Cuarto Intermedio

Con motivo del brindis de fin de año, los representantes del máximo tribunal destacaron que la independencia de la Justicia se trata de un tema central para la agenda del Poder Judicial. Además, recordaron a los fallecidos ministros Carmen Argibay y Enrique Petracchi.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabezó el brindis de fin de año organizado por el máximo tribunal para los periodistas acreditados y dueños de medios de comunicación.

“La independencia del Poder Judicial es un tema central de la agenda de la Corte, así como también para todo el Poder Judicial”, expresó Lorenzetti, quien estuvo acompañado por Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, el titular de la Corte consideró que la agenda de la gobernabilidad no tiene que estar codeándose siempre de cuestiones vinculadas al poder, sino más bien a las preocupaciones de las personas y que por eso se han concentrado en esas decisiones. “Seguimos estando unidos porque tenemos la responsabilidad de estarlo en la independencia del Poder Judicial para el fortalecimiento institucional y para defender los derechos de las personas“, afirmó.

Por último, recordó a los fallecidos ministros del máximo tribunal, Carmen Argibay y Enrique Petracchi. “Este ha sido un año difícil para nosotros y hoy no es un día de festejo”, señaló.