Toma consideró que el kirchnerismo corrompió a la secretaría de Inteligencia

Luego de los cambios anunciados en el gabinete nacional, el ex secretario de Inteligencia dijo que existe una transferencia progresiva de funciones, misiones y presupuesto... Por Cuarto Intermedio

Luego de los cambios anunciados en el gabinete nacional, el ex secretario de Inteligencia dijo que existe una transferencia progresiva de funciones, misiones y presupuesto de la inteligencia civil a la inteligencia militar, producto de una crisis en el oficialismo.

En declaraciones a radio El Mundo, el ex secretario de Inteligencia durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Miguel Angel Toma, señaló que la misión de la secretaría de Inteligencia es la de preservar al país de la amenaza sobre sus intereses estratégicos, y no para usarla en defensa de los intereses circunstanciales del Gobierno de turno. “El kirchnerismo ha corrompido y degradado absolutamente a la secretaría de Inteligencia”, enfatizó.

Asimismo advirtió sobre la militarización de esa cartera ya que a su entender, los cambios son una clara expresión de que el espionaje interno será ejercido con más intensidad por parte de la inteligencia militar que conduce el jefe del Ejercito (César Milani).

“Cuando un régimen entra en crisis se militariza: el ejemplo más claro que tenemos en América Latina es Venezuela, donde el 70 por ciento de los cargos públicos son ocupados por militares en actividad. En nuestro país, frente a la crisis del régimen kirchnerista, se está produciendo un proceso de militarización menos evidente, pero no por eso menos peligroso”, opinó.