Preocupación por el gran número de locales comerciales vacíos en la Ciudad

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio aseguró que en las principales áreas y zonas comerciales de la Capital Federal el porcentaje de locales... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio aseguró que en las principales áreas y zonas comerciales de la Capital Federal el porcentaje de locales vacíos ascendió a 117 por ciento durante el mes de diciembre en comparación al mismo período del año pasado.

Entrevistado por radio El Mundo, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, advirtió sobre los numerosos cierres de los locales comerciales en la Capital Federal y, más precisamente, señaló que el mayor incremento interanual en la cantidad de comercios vacíos se observó sobre la avenida Corrientes, ya que a finales de 2013 eran 34 los locales sin actividad, mientras que en diciembre de este año llegaron a 107.

“Este es un indicio de la situación que atraviesan los comercios minoristas producto de la caída de la actividad y por la desleal competencia de la venta ilegal que se realiza en las veredas”, opinó De la Vega, quien además agregó que unos 282 locales sin actividad comercial fueron detectados durante diciembre en las áreas relevadas.

Por último, dijo que el problema de la venta ilegal es un tema que les preocupa muchísimo por el incremento que viene teniendo y, en ese sentido, consideró que no existe un trabajo organizado entre la política de la Ciudad, la Federal, la Justicia y la aduana. “Son muchos los que tendrían que controlar y si el fenómeno crece es porque están mirando para otro lado”, enfatizó.