Procesan a un efectivo de la Federal por “homicidio en exceso de la legítima defensa”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por “homicidio en exceso de la legítima defensa” para un policía que mató a un ladrón que lo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por “homicidio en exceso de la legítima defensa” para un policía que mató a un ladrón que lo estaba asaltando en Parque Thays.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó el procesamiento de un policía de la Comisaría 46 por haber matado a uno de los cuatro asaltantes que, según explicó, lo agredieron en Parque Thays.

Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas descartaron el relato del policía, quien indicó que “cuatro sujetos lo sorprendieron en horas de la noche, colocándole uno de ellos un elemento punzante en la zona intercostal y otro un revólver en el cuello, mediante golpes y empujones lo obligaron a ingresar al Parque Thays”.

“Una vez allí, mientas continuaba la golpiza, se identificó como policía y lejos de cesar la agresión, ésta recrudeció. En tal contexto, encontrándose arrodillado, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos hacia atrás, por debajo de su brazo izquierdo”, relató el uniformado. Sin embargo, otros policías afirmaron que el acusado les dio en privado a ellos otra versión: los agresores, ante el primer disparo que efectuó, “comenzaron a correr en dirección a la Villa 31 bis, momento en que efectuó dos disparos más, sin especificar en qué posición lo hizo pero aclarando que entonces advirtió que uno de ellos cayó al piso mientras los otros tres se dieron a la fuga”.

El proyectil que causó la muerte del asaltante “realizó una recorrida de larga distancia (mayor a 50 centímetros y menor a 13.57 metros), extremo que no condice con la realización de cuatro disparos consecutivos y mientras persistía la agresión”, sostuvieron los camaristas. Además, destacaron que la bala mortal “ingresó por la espalda de la víctima”.

El policía afronta un cargo que, según el Código Penal, establece penas de entre seis meses y cinco años de prisión.