Stolbizer dijo que sin dudas competiría con la Presidenta por una banca en el Parlasur

La legisladora del GEN manifestó que podría ser candidata por un lugar en el Parlasur y hasta afirmó que se animaría a competir con Cristina... Por Cuarto Intermedio

La legisladora del GEN manifestó que podría ser candidata por un lugar en el Parlasur y hasta afirmó que se animaría a competir con Cristina Fernández de Kirchner en el caso que la primera mandataria intente buscar ese cargo una vez que finalice su mandato en la Casa Rosada.

“Puedo llegar a ser candidata del Parlasur; yo presenté el proyecto y hace varios años que vengo intentando ser candidata porque me parece que el MERCOSUR es estratégico”, señaló la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

Asimismo, dijo que no cuenta con información propia sobre una hipotética lista de unidad opositora que podrían conformar el Frente Amplio Unen, el PRO y el Frente Renovador para hacerle frente a la lista del oficialismo.

“Solo estoy hablando desde lo personal. No he conversado con nadie sobre cuáles serían los integrantes. Hoy tenemos muchas dificultades de entendimiento entre todas las fuerzas y no veo que sea tan fácil esta cuestión”, admitió la referente del GEN en diálogo con el programa de Nancy Pazos que se emite por radio Rivadavia.

Por último y ante las versiones de que el kirchnerismo estaría retrasando el tratamiento del proyecto de Parlasur por el supuesto avance del armado de la lista de unidad opositora, Stolbizer estimó que el mismo finalmente terminará siendo cajoneado. “Lo van a terminar cajoneando como hizo Menem cuando no se presentó a la segunda vuelta con Néstor Kirchner”, vaticinó.