Alperovich, el “mejor legislador” de la provincia de Tucumán

El Poder Ejecutivo fue el autor del 44 por ciento de las leyes aprobadas en el recinto de la Legislatura tucumana durante 2015, según se... Por Cuarto Intermedio

El Poder Ejecutivo fue el autor del 44 por ciento de las leyes aprobadas en el recinto de la Legislatura tucumana durante 2015, según se desprende del relevamiento publicado por el diario La Gaceta con datos oficiales.

De las 105 normas sancionadas el año pasado, el 44% fueron iniciadas por el Poder Ejecutivo, con un incremento del 35% respecto del año pasado.

Entre los 49 legisladores redactaron el 56% de los textos convertidos en normas, pero ninguno de ellos se acercó a la productividad del gobernador José Alperovich.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo que la Legislatura no ha trabajado menos, y explicó la supremacía del gobernador.

“No son iniciativas propias porque ya vienen enmarcadas en programas nacionales, que son enviados desde Buenos Aires. Llega el monto para determinada obra, y nosotros tenemos que darle el acuerdo. Pero depende del área del Ejecutivo nacional de la que provenga, de la comuna y del municipio al que estén destinados los fondos. Incluso, aún debemos recibir más proyectos sobre el plan Más Cerca II, así que este tipo de convenios seguirán en 2015”, explicó.