Anuncian paro en los comercios de la Costa para el 30 de enero

Tras la decisión de ARBA de exigir el uso de posnet en los comercios, el presidente de Fedecámaras expresó su preocupación por el costo que... Por Cuarto Intermedio

Tras la decisión de ARBA de exigir el uso de posnet en los comercios, el presidente de Fedecámaras expresó su preocupación por el costo que le representa el uso de ese sistema a los pequeños y medianos comerciantes y pidió que el mismo sea gratuito.

Luego de las reiteradas quejas de los veraneantes de la Costa atlántica ante la negativa de varios locales y restaurantes que no aceptan el cobro de sus productos con tarjetas, y de la exigencia de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) para que se use el posnet en los comercios locales, el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), Rubén Manusovich, anunció la convocatoria a un “lock out” para el viernes 30 de enero.

En ese sentido, Manusovich consideró que los comerciantes están empujados por una situación no deseada, puesto que si se pretende empujar a todo el comercio a vender con tarjeta, está la obligatoriedad del posnet que tiene un costo de 200 o 300 pesos de alquiler.

“Si está la obligatoriedad decimos que tiene que ser gratuito porque es un negocio que genera otro negocio fundamental al sector financiero porque las comisiones del 3 por ciento en tarjeta de crédito es un dinero depositado en el banco”, señaló el titular de Fedecámaras en diálogo con Radio Provincia.

Por otra parte, reconoció que existe cierto grado de evasión en la Costa dado que al tratarse de un trabajo que dura alrededor de dos meses, hay quienes buscan tener la rentabilidad máxima posible para el resto del año.

“Estamos de acuerdo con la política económica y la profundización del modelo implica que también se ponga a acordar las necesidades de los consumidores y los pequeños comerciantes”, agregó.