Binner lanzó su precandidatura presidencial en Mar del Plata

El diputado nacional socialista lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN y aseguró que cuenta con un gran equipo y un conglomerado... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional socialista lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN y aseguró que cuenta con un gran equipo y un conglomerado de ocho partidos con un sentido progresista que quiere transformar a la Argentina.

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, lanzó formalmente su precandidatura presidencial en el marco del acto de cierre que el campamento de la juventud socialista realizó en el camping “El Faro” de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Acompañado por Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Antonio Bonfatti, Binner dijo ser el único de los aspirantes a la presidencia que ha presentado un programa económico y que, además, tiene la fe y condición para saber que hay capacidad de recuperación en el país.

“Como lo hicimos en Santa Fe, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para transformar la Argentina con compromiso y solidaridad. Como hizo Tabaré en Uruguay, Bachelet en Chile, Dilma en Brasil y Evo en Bolivia, vamos a cambiar la derrota por esperanza”, enfatizó.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, negó que su fuerza política esté vinculada a la de Mauricio Macri o a la de Sergio Massa puesto que decidieron decirle que no a todas las alternativas que ya han probado. “Generar viejas políticas para solucionar viejos problemas no da resultados y por eso buscamos encontrar la creatividad”, opinó.

Por último y consultado por Elisa Carrió, Binner señaló que la fundadora de la Coalición Cívica no le ha hecho daño a UNEN ya que siempre ha pensado de forma libre. “Somos conscientes de que hace falta para cambiar el país un trabajo colectivo que no logró Carrió”, admitió.