Chubut: sesión extraordinaria por aumento a policías

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, convocará a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 26, cuando se debatirá el proyecto... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, convocará a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 26, cuando se debatirá el proyecto de aumento salarial para los policías.

Así lo anticipó el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Anselmo Montes. “Todavía es extraoficial porque aún no llegaron los telegramas convocándolos y donde debe estar consignado el horario de sesión”, dijo.

Montes detalló que “el aumento es del 25 por ciento para todo el año a pagar en tres cuotas, pero creo que, principalmente a los policías de la calle no les va a servir de mucho”.

“Yo creo -continuó- que el incremento es insuficiente en función de la estampida inflacionaria de los últimos meses”.

De todos modos, adelantó que votará a favor porque “más vale pájaro en mano que cien volando”.

En Chubut esperan que el aumento frene cualquier intento de protesta de las fuerzas policiales.

Por su parte, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), José Luis Lizurume, advirtió sobre el carácter “extraoficial” de la convocatoria.

“Todavía no estoy en condiciones de confirmar la realización de la sesión”, sostuvo.

“Nosotros obviamente no nos oponemos a ningún aumento salarial”, afirmó, anticipando que el bloque radical votará a favor aunque pueda dejar caer algunas críticas en el recinto al gobernador.