Córdoba: críticas de legisladores al Carnaval Cuartetero

El anuncio del gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota, de que auspiciará la realización del Carnaval Cuartetero, provocó una crítica reacción... Por Cuarto Intermedio

El anuncio del gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota, de que auspiciará la realización del Carnaval Cuartetero, provocó una crítica reacción de los legisladores de la oposición.

El primer Carnaval Cuartetero, en 2013, costó oficialmente siete millones de pesos, pero para los opositores la cifra real subió a veinte millones.

La presidente del bloque de legisladores del juecismo, Liliana Montero, afirmó que “no estamos en contra de la fiesta popular, pero sí en contra del manejo obsceno de los fondos públicos”.

“Exigimos transparencia en el manejo de los recursos del Estado”, reclamó.

“El Carnaval Cuartetero tuvo una fuerte connotación política en su momento, y en esta oportunidad se vuelve a potenciar por la campaña electoral”, dijo.

Por su parte, el titular de la bancada radical, Rodrigo de Loredo, declaró que “somos tremendamente críticos por los usos de recursos públicos, de los cuales en su momento no se rindieron jamás los gastos”. “Si la idea es replicar algo similar a lo de 2013, estamos en contra” agregó.

“No le creemos al gobierno con lo de los privados; estamos convencidos de que habrá una alta disposición de recursos públicos y el antecedente es muy contundente”, subrayó.

“El Estado provincial está ausente en temas más graves como la salud o la educación con aulas contenedores y piensa en el Carnaval Cuartetero”, concluyó.