Córdoba: UCR denuncia que hay un «Estado paralelo»

Para la UCR cordobesa, el gobernador José Manuel De la Sota ha creado un “Estado paralelo”, que puede ser poco controlado por los legisladores de... Por Cuarto Intermedio

Para la UCR cordobesa, el gobernador José Manuel De la Sota ha creado un “Estado paralelo”, que puede ser poco controlado por los legisladores de la oposición.

Así lo denunció el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Rodrigo de Loredo, quien advirtió que este año el gobierno de José Manuel De la Sota “gastará por fuera de la órbita de la Administración General un 49% de los recursos presupuestados”.

De Loredo dijo que hay un “estado paralelo” creado por el peronismo “por la creciente participación año tras año de las agencias y organismos descentralizados que fue ascendiendo en el total de gasto público provincial, pasando de representar el 22% en 2006 al 27,29 % en el presupuesto 2015″.

Si a las agencias y organismos descentralizados se le agrega la Caja de Jubilaciones, el 49% del total del gasto provincial presupuestado para el próximo año se encuentra por fuera de la Administración General, con la implicancia de que estos organismos “no rinde cuentas de manera detallada trimestralmente”.

“De un total de 80.081 millones de pesos, que se presupuesta ejecutar en la administración provincial para 2015, casi el 49% se encuentra por fuera de la órbita de la administración general, quedando su ejecución y control por fuera de las reglamentaciones que están vigentes para las cuentas de esta unidad, imposibilitando un adecuado control y seguimiento” detalló el legislador.