Docentes bonaerenses retoman negociaciones por el salario integral de este año

El gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes bonaerenses retomarán las conversaciones en el día de la fecha para discutir el salario integral del... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes bonaerenses retomarán las conversaciones en el día de la fecha para discutir el salario integral del 2015 partiendo de un piso superior ya fijado el pasado 5 de enero.

En ese marco, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistirá a la Comisión Técnica Salarial para reclamar no solo por un incremento del salario de los maestros, sino también por mejoras en infraestructura, antigüedad y cargos docentes, ente otras cuestiones.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó que escucharán la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y que desde el sector que representa plantearán la necesidad de mejorar la escala salarial para que se respete la carrera docente y, de esta manera, los jubilados puedan cobrar íntegramente su haber.

“Es una continuidad de las reuniones que se vienen realizando desde diciembre que tuvieron resultados para los meses de enero y febrero, y ahora vamos con perspectivas de discutir el salario para el 2015, además de infraestructura, cargos docentes y varios otros temas”, señaló Baradel en un reportaje concedido al programa “Despabilados” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido, el titular de Suteba indicó que el aumento salarial del 8 por ciento que percibieron para enero y febrero no está dentro de la cuenta porque la paritaria del año pasado era de marzo a marzo. “Para nosotros suma para lo que era la paritaria del año pasado pero para el Gobierno es parte del adelanto de la paritaria”, explicó el representante gremial, quien se mostró esperanzado al decir que si las autoridades toman la actitud que mostraron en diciembre pasado estarían por el buen camino.

Por último y pese a reconocer algunos avances en materia de infraestructura (otro de los ejes del reclamo), enfatizó que aun existe un déficit muy grande. “Hubo medidas importantes como el Fondo Escuelas y además se entregaron subsidios con aporte de Nación para dos mil escuelas de la Provincia, pero es uno de los temas que vamos a discutir fuertemente”, finalizó.