Gremio docente bonaerense pidió que cualquier incremento salarial vaya al básico

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses contó que no hubo avances luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial entre los docentes... Por Cuarto Intermedio

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses contó que no hubo avances luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial entre los docentes y las autoridades provinciales, y reiteró la necesidad de que haya un aumento sustancial para los maestros.

Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada entre los gremios docentes bonaerenses y el Gobierno de Daniel Scioli, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que durante el encuentro no hubo propuesta alguna y que únicamente se trató de una reunión técnica donde se comenzaron a analizar cuánto y dónde incidirían las cifras de un futuro incremento.

“Debe haber un aumento sustancial, de forma tal que se incremente el básico e impacte en los bolsillos de los docentes”, manifestó la titular de la FEB.

Asimismo, Petrocini señaló que se trata de un reclamo histórico de la FEB que cualquier incremento salarial debe ir al básico respetando la escala y la carrera docente, aunque aclaró que no siempre más dinero al básico significa más dinero en el bolsillo de los maestros.

Por último, se informó que la FEB convocó a sus Secretarios Generales para el próximo jueves 5 en la Sede Central del gremio para analizar diferentes alternativas con vistas a las próximas negociaciones salariales que se llevarán a cabo el 9 de febrero.