Lagomarsino habló públicamente y dijo que Nisman tenía miedo por sus hijas

Finalmente el asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, ofreció una conferencia de prensa -donde no contestó preguntas- explicando los pormenores sobre sus... Por Cuarto Intermedio

Finalmente el asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, ofreció una conferencia de prensa -donde no contestó preguntas- explicando los pormenores sobre sus últimos encuentros y diálogos con el fiscal.

Diego Lagomarsino recibió a la prensa en el estudio de su abogado defensor, el penalista Maximiliano Rusconi, donde relató los encuentros que mantuvo con el fiscal en su departamentos de las torres Le Parc de Puerto Madero.

Según describió Lagomarsino públicamente, Nisman le había confiado que estaba preocupado por la seguridad de sus hijas y que ya no confiaba ni siquiera en su custodia. “¿Vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por temor a que les pase algo?”, dijo el técnico informático parafraseando lo que le habría dicho Nisman durante la jornada del sábado 17 de enero.

Además, ratificó que le facilitó al fiscal una antigua pistola Bersa calibre 22 por pedido del propio Nisman luego de que este le contara sus temores por la seguridad de sus hijas y la propia. “No soy un experto en armas pero la persona que me enseñó a usarla me dio unas reglas de seguridad y yo se las expliqué al fiscal”, relató Lagomarsino, quien además agregó que Nisman le dijo que si el arma era vieja no se preocupara porque en la semana iba a comprar otra, y que además no la iba a usar (la guardaría en la guantera porque salía con las chicas, según sus palabras). “Mirá si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta”, contó que le argumentó el fiscal.

En relación a la custodia y sus movimientos, dijo que se cruzó con uno de ellos en el ascensor y que mantuvo un breve diálogo informal sobre telefonía. Luego, describió que el fiscal le entregó un sobre al policía (aclaró que no dijo ninguna dirección en su presencia) y que se retiró en ese momento.

Por último, entre otros pasajes de su relato, el técnico informático contó que al día siguiente (domingo) le envío un mensaje a Nisman para preguntarle si estaba más tranquilo pero que este nunca se lo contestó.