Polemizan por posible reelección en Entre Ríos

El vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, abrió una polémica en la provincia al afirmar que deberían abrirse las puertas a la reelección del gobernador... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, abrió una polémica en la provincia al afirmar que deberían abrirse las puertas a la reelección del gobernador y de los intendentes. “Si se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea”, expresó.

“He propuesto en el seno de algunos referentes, legisladores, la necesidad de empezar a armar una agenda de debate interno en el peronismo, y después con otras fuerzas, para avanzar en una eventual reforma de la Constitución, para que muchos derechos que se han conquistado a través de decretos y leyes, ningún gobierno lo pueda tocar”, dijo Cáceres.

“Si en ese contexto se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea. Si hacen las cosas bien, que decida la gente. De última, siempre la gente va a poder votar si quiere o no esta situación. Es un tema para debatir”, sostuvo.

En respuesta, el precandidato a gobernador por la UCR, Juan Carlos Lucio Godoy, acusó que a los peronistas de, “aprovechando el poder omnímodo que detentan en la Cámara de Senadores y la mayoría en la Cámara de Diputados, tratar de lograr según lo dice el vicegobernador, la reelección indefinida del gobernador Urribarri”.

“Nosotros, ante la carencia de poder en la Legislatura para oponernos a una ley de estas características, le decimos que los vamos a enfrentar en la urnas con el voto popular para ser artífices del futuro institucional republicano que se merece Entre Ríos y no lo que le interesa a un sector pequeño del actual gobierno”.