Prorrogan prisión preventiva contra ex represor de la Armada

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva contra el ex represor de la Armada durante la última dictadura, almirante... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva contra el ex represor de la Armada durante la última dictadura, almirante Antonio Vañek, condenado en otra causa a 40 años de prisión por el robo de bebés nacidos en cautiverio.

La sala de feria de la Cámara dejó firme la decisión que había adoptado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca en mayo de 2014.

Los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky avalaron la extensión de la preventiva hasta el 28 de mayo de 2015, con la salvedad de que el tribunal oral “deberá fijar la audiencia de debate” en ese período.

El nuevo juicio tiene que ver con una “práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad, haciendo incierta, alterando o suprimiendo su identidad, en ocasión del secuestro, cautiverio, desaparición o muerte de sus madres”.