Reanudan las negociaciones por la paritaria docente bonaerense

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires volverán a sentarse con el Gobierno provincial en busca de lograr un acuerdo para aumentar los... Por Cuarto Intermedio

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires volverán a sentarse con el Gobierno provincial en busca de lograr un acuerdo para aumentar los sueldos de los maestros. Estiman que las conversaciones podrían extenderse, incluso, hasta febrero.

Momentos previos al comienzo de la reunión entre el Gobierno de Daniel Scioli y los docentes para retomar las negociaciones por las paritarias de este año, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que las expectativas que mantienen son que el Ejecutivo pueda superar la propuesta que hiciera días atrás en ocasión de la primera convocatoria.

“Las negociaciones seguramente llevarán algunos días de enero y de febrero para llegar a una propuesta general, total, e integral que será puesta a consideración de los docentes”, expresó la dirigente en diálogo con radio Provincia, quien además admitió que el ofrecimiento del Ejecutivo provincial de incorporar al básico de cifras remunerativas y no remunerativas responde a un reclamo histórico de los gremios.

Sin embargo, remarcó que aun falta la otra parte, que es el incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo “evaporado” y “carcomido” por culpa de la inflación.

“Hoy se comienza esta discusión y esperemos que el Gobierno amplíe aquella propuesta que hiciera y que fuera rechazada hace algunos días”, confió Petrocini.