Salta: sesiones extraordinarias por crisis en El Bordo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial para el tratamiento de cuatro proyectos de ley, entre los... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial para el tratamiento de cuatro proyectos de ley, entre los que sobresale el pedido de intervención del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Bordo.

Por la polémica nacional que alcanzó la situación de El Bordo, donde el intendente está acusado de participar de fiestas con menores de edad, Urtubey llamó por primera vez a extraordinarias en sus siete años de mandato.

El proyecto de ley del gobierno prevé la intervención y la destitución del intendente, Juan Rosario Mazzone, y también la del Concejo Deliberante.

Hasta ahora, ni el Concejo Deliberante ni el Fiscal Penal han logrado establecer con claridad la culpabilidad del intendente, acusado del delito de corrupción de menores.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, argumentó razones de “gravedad institucional”.

Los otros tres proyectos que deberán tratar en la convocatoria extraordinaria son la adhesión a un programa nacional que financia la compra de 150 patrulleros y 50 ambulancias; la prórroga por un año más de la Ley de Emergencia Económica, y un proyecto para eximir del pago de impuestos locales a empresas que generen empleo.