Santa Fe: aliancistas ponen todo en las listas

La alianza socialista-radical de la provincia de Santa Fe -que definió la fórmula gubernamental con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini- tiene avanzadas las negociaciones para... Por Cuarto Intermedio

La alianza socialista-radical de la provincia de Santa Fe -que definió la fórmula gubernamental con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini- tiene avanzadas las negociaciones para la conformación de la lista de candidatos a diputados provinciales.

El radical Jorge Henn encabezará la nómina de distrito único para la Cámara Baja, y está confirmado que la integrarán en los primeros lugares el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el actual legislador Eduardo Di Pollina.

Según se comenta en Santa Fe, en la discusión por los primeros veinte lugares hay decisión de concretar el siguiente reparto: nueve bancas para el Partido Socialista, nueve para la Unión Cívica Radical, una del Partido Demócrata Progresista (Gabriel Real) y uno del partido Sí (Alicia Gutiérrez).

Entre los radicales aparece, además de Henn, el actual diputado provincial Santiago Mascheroni, y otro que se incorporará a la lista es Maximiliano Pullaro.

Claro que tratándose del radicalismo todavía deben resolverse las disputas internas para realizar el reparto de las candidaturas, lo que puede demorar unas semanas la definición de la lista de la alianza para la Cámara de Diputados.

De todos modos, lo que se conoce hasta ahora ratifica que los socialistas y los radicales tratarán de poner todo frente a las urnas para conseguir la victoria, por la amenaza del PRO.