Según Pitrola, el anuncio de Cristina es un intento de hacer “borrón y cuenta nueva”

El diputado nacional Néstor Pitrola calificó como una maniobra política distraccionista el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto para disolver... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Néstor Pitrola calificó como una maniobra política distraccionista el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto para disolver la ex Side y crear en su lugar una Agencia Federal de Inteligencia.

“Se trata de un intento de huir para hacer borrón y cuenta nueva”, manifestó el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en diálogo con Radio Provincia.

De hecho, el dirigente del Partido Obrero consideró que se debería interpelar a funcionarios del Gobierno nacional como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y hasta a la propia Presidenta, para que den explicaciones de la situación; se conozcan los archivos de la Side y se empiece la batalla del esclarecimiento por el atentado a la AMIA y todos los crímenes. “El Gobierno pretende meterse en el bolsillo a una oposición que está desorientada discutiendo el futuro del armado de inteligencia del país”, insistió.

Por otra parte, recordó que el oficialismo fue el que le dio más presupuesto a la ex Side, la reforzó y luego en las semanas previas a la denuncia del fiscal Alberto Nisman se descabezó su cúpula en el medio de una guerra de aparatos de inteligencia.

“No podemos dejar de mencionar al general César Milani, procesado por crímenes durante la dictadura, que es militar de inteligencia y que es el nuevo hombre fuerte en los servicios de inteligencia kirchnerista”, acusó Pitrola, quien además consideró que en la medida en que Milani esté al frente del Ejército, “esto es un camino institucional para llevar adelante la guerra de aparatos que precedió la denuncia de Nisman”.

Por último el diputado de izquierda le confió al programa “Despabilados” de la mencionada radio, que la afirmación de la Presidenta de que los archivos de la ex Side fueron desclasificados es falso y que además está desmentido por todos los que conocen la causa AMIA y hasta por los familiares de las víctimas.