Stolbizer reclamó que reabran las puertas del Congreso con urgencia

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, pidió que el Congreso nacional reabra urgentemente sus puertas y que se convoque a los... Por Cuarto Intermedio

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, pidió que el Congreso nacional reabra urgentemente sus puertas y que se convoque a los presidentes de los bloques parlamentarios ante la grave situación institucional que atraviesa el país tras la muerte del fiscal Nisman.

En ese sentido, la diputada nacional agregó que resulta necesario garantizar que la Justicia pueda actuar de manera independiente en los tres expedientes donde debe centrarse la investigación: la causa del atentado a la AMIA, la denuncia presentada por Nisman y la investigación de su propia muerte.

“El Congreso cerrado y la Presidenta comentarista de los graves acontecimientos del país no es la mejor imagen para dar tranquilidad a los ciudadanos. Los funcionarios deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, expresó Stolbizer, quien además señaló que la primera mandataria, en particular, “debe rendir cuentas y poner un poco de luz en la acción de este Gobierno que hoy no tiene ni ministro de Seguridad, ni de Justicia, ni parece importarles la muerte de un fiscal que investigaba uno de los hechos más relevantes que haya sufrido nuestra vida democrática”.

Asimismo, la dirigente del GEN opinó que el Poder Ejecutivo debería abstenerse de cualquier intento de injerencia sobre la acción de la Justicia. “Ha sido inconveniente la presencia injustificada del secretario de Seguridad Sergio Berni, y sobre todo las contradicciones de sus expresiones en torno a la realidad de los hechos que la fiscal y la jueza deben dilucidar. Lo único que ha hecho es complicar la situación”, reflexionó.

Por último, remarcó la necesidad de que el parlamento nacional reabra sus puertas con urgencia y que se acepten las propuestas de trabajo en el Poder Legislativo para interpelar funcionarios, así como también solicitar y recibir informes, entre otras cuestiones. “La grave situación institucional que atraviesa el país no tolera un Congreso de vacaciones y mucho menos un Gobierno que se hace el distraído de sus responsabilidades fundamentales”, enfatizó.