Asociación de jueces y fiscales respaldó la postulación de Carlés a la Corte

En medio de las críticas, rechazos e impugnaciones a su postulación, el candidato a la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, recibió el apoyo de... Por Cuarto Intermedio

En medio de las críticas, rechazos e impugnaciones a su postulación, el candidato a la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, recibió el apoyo de la “Asociación Pensamiento Penal» (APP), una entidad integrada por jueces y fiscales.

La organización, presidida por el juez de Necochea Mario Juliano, anunció mediante un comunicado que respaldará a Carlés, cuestionado no sólo por su juventud, sino luego de que se dijera que fue asesor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entre otras críticas.

La APP opinó, no obstante, que “Carlés reúne, sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo”.

El documento destaca “la idoneidad, exteriorizada en condiciones profesionales sobresalientes, una intachable calidad humana y un alto compromiso político blindado con una probada independencia partidaria”.

Sobre sus cortos 33 años de edad, la entidad consideró que ello “representa la posibilidad de aportar una mirada diferente a los múltiples temas sensibles que debe abordar el último tribunal de la República, incorporando la representación de los intereses de una importante franja de la población”.