ATE Buenos Aires advierte por posible paro en marzo si no se resuelve la paritaria

Los trabajadores estatales bonaerenses anunciaron que el 2 de marzo próximo podrían convocar a una medida de fuerza si no avanzan las negociaciones con el... Por Cuarto Intermedio

Los trabajadores estatales bonaerenses anunciaron que el 2 de marzo próximo podrían convocar a una medida de fuerza si no avanzan las negociaciones con el Gobierno en la mesa técnica paritaria.

“Si el Poder Ejecutivo no cambia el rumbo en las negociaciones no descartamos que el 2 de marzo haya alguna medida de acción directa”, aseguró el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, en conferencia de prensa.

Asimismo, el líder gremial manifestó que no puede haber reuniones sin criterios para resolver la delicada situación salarial que atraviesan los trabajadores y afirmó que cuando van a una paritaria salarial, justamente, buscan una oferta salarial. “Haciendo público que el Gobierno quiere plantear como un avance el pase a planta permanente de los trabajadores que están en condiciones precarias, cuando ya se comprometió a hacerlo, hace tiempo en paritarias”, se quejó.

Además y en relación a la propuesta de recategorizaciones, de Isasi graficó la situación al decir que “es como si yo voy a comprar pan y me ofrecen facturas”.

Por último, señaló: “El Gobierno sigue sin entender cuales son los problemas de los trabajadores del Estado. Un auxiliar de educación, con el 7 por ciento de aumento otorgado para enero y febrero, esta cobrando unos $5700 de salario y esta muy lejos de llegar a la canasta básica que es de 12 mil pesos”.