ATE Buenos Aires rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Scioli

La conducción de los trabajadores estatales bonaerenses rechazó la oferta de aumento salarial del 18 por ciento acercada por el Gobierno de Daniel Scioli, en... Por Cuarto Intermedio

La conducción de los trabajadores estatales bonaerenses rechazó la oferta de aumento salarial del 18 por ciento acercada por el Gobierno de Daniel Scioli, en el marco de las negociaciones que se vienen llevando a cabo en la mesa técnica paritaria.

Según se informó, dicho porcentaje era a pagar en dos tramos (sumándose al 7% otorgado para los meses de enero y febrero, dando como resultado final un incremento del 25%).

“La propuesta está muy alejada de las necesidades de los trabajadores estatales y sus familias. No puede ni siquiera ser analizada. Exigimos que el Gobierno haga rápidamente una nueva propuesta superadora”, expresó el secretario General del gremio, Oscar de Isasi, quien explicó que según lo ofertado, el aumento del salario básico de marzo a julio sería de un 10% y de agosto a diciembre del 5 o 6 %, lo que significaría una suba aproximada de 500 pesos a partir del mes de marzo y 300 en agosto.

“Si tenemos en cuenta la proyección inflacionaria, que va a superar el 30%, y a eso le sumamos la pérdida de poder adquisitivo sufrida el año pasado, tendríamos que hablar de un aumento del 43 por ciento”, manifestó el secretario General de ATE Buenos Aires.

Por último, de Isasi ratificó la continuidad del plan de lucha llevado hasta ahora por su gremio, y comunicó el inicio de un proceso de asambleas y plenarios para organizarse de la mejor manera posible con vistas al próximo encuentro. “Vamos a profundizar el dialogo con las organizaciones sindicales de la CTA y con otras que, no estando dentro de la Central, estén dispuestas a luchar con nosotros por un salario digno”, señaló.