Córdoba: legislador pide remoción de un juez federal

El juecista Ricardo Fonseca pidió al Consejo de la Magistratura de la Nación que suspenda y someta a proceso de remoción al juez Ricardo Bustos... Por Cuarto Intermedio

El juecista Ricardo Fonseca pidió al Consejo de la Magistratura de la Nación que suspenda y someta a proceso de remoción al juez Ricardo Bustos Fierro. Para el legislador, el magistrado otorga “sobreprotección al Gobierno provincial, particularmente a los funcionarios que nosotros hemos denunciado”.

Según Fonseca, Bustos Fierro demostró “inactividad” en la causa en la que él denunció a De la Sota y a otros funcionarios por supuestas maniobras financieras por las que habrían “desaparecido 500 millones” de pesos de Córdoba Bursátil (encargada de recuperar créditos del ex Banco Social y del Banco de Córdoba) en beneficio de la empresa Kolektor (recaudadora de cartera morosa de la Provincia).

El legislador provincial del Frente Cívico reiteró que la causa está parada, “a raíz de la falta de iniciativa y celeridad que hubiera tenido que emplear un buen juez, absolutamente comprometido con la Justicia, y no con un Gobierno de turno, como en este caso”.

Al mismo tiempo, el legislador expresó que, mientras Bustos Fierro hacía eso en el expediente judicial, “hubo una provocación obscena de De la Sota, que fue el enviar el pliego del hijo de Bustos Fierro (Pablo), como fiscal General Adjunto de la Provincia”, lo que fue aprobado por la Legislatura la semana pasada.