Córdoba: legisladores kirchneristas piden que el 18-F sea declarado opositor

Los cuatro legisladores provinciales kirchneristas de Córdoba presentaron un proyecto de declaración para que la Cámara califique de “político partidario opositor” a la marcha que... Por Cuarto Intermedio

Los cuatro legisladores provinciales kirchneristas de Córdoba presentaron un proyecto de declaración para que la Cámara califique de “político partidario opositor” a la marcha que se realizará el 18 de febrero en reclamo de justicia por la muerte de Alberto Nisman.

“La opositora marcha convocada para el 18 de febrero tiene una finalidad exclusivamente electoral”. “Entendemos que aspira a aumentar las chances en las urnas de dirigentes políticos escasos de credibilidad a partir de forzar una interpretación que vincule la muerte misteriosa del fiscal Alberto Nisman con el gobierno nacional, con independencia del rumbo que tome la investigación que busca su esclarecimiento”, señalaron.

El bloque del kirchnerismo, inicialmente formado por Fernando Salvi y José De Lucca, recibió en diciembre la incorporación de Héctor Muñoz -llegado como los anteriores de Unión por Córdoba- y de la ex juecista Marta Juárez.

Para ellos, “sólo la voluntad de utilizar electoralmente la tragedia personal de Nisman explica el sinsentido de que un grupo de funcionarios judiciales se movilice para reclamar justicia, precisamente aquello de lo que son responsables y por lo cual perciben sus elevados y puntuales salarios, algunos de ellos exentos de impuestos”.

“Sería pecar de miopía acotar el análisis de la situación social general a la movilización del 18 de febrero. Ella no es más que un punto de una larga sucesión de acontecimientos construidos para desgastar al gobierno nacional frente al electorado, serie cuyo inicio podemos conjeturar no comenzó con el hallazgo de cuerpo de Nisman sin vida sino con la presentación apresurada de su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, acusaron.