Diputados del Frente para la Victoria convocaron al fiscal Pollicita al Congreso

El bloque de Diputados oficialistas comunicó que enviarán una invitación al fiscal Pollicita para que asista a un plenario de comisiones la semana próxima, donde... Por Cuarto Intermedio

El bloque de Diputados oficialistas comunicó que enviarán una invitación al fiscal Pollicita para que asista a un plenario de comisiones la semana próxima, donde le preguntarán sobre los avances de la investigación contra la Presidenta que había sido iniciada por Nisman.

Los integrantes del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunciaron por conferencia de prensa que convocarán al fiscal Gerardo Pollicita al plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales que se realizará el próximo lunes 23 de febrero, a las 16 horas, para solicitarle información acerca de la decisión tomada por el fiscal de dar curso a la denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que había sido impulsada por el fiscal Alberto Nisman.

Según explicó la titular del bloque, Juliana Di Tullio, las comisiones convocantes son las que han intervenido en la aprobación y estudio del memorándum de entendimiento con Irán.

“La invitación es pública para que Pollicita pueda brindar detalles sobre la continuación de la investigación que había sido iniciada por el fiscal Nisman”, indicó Di Tullio, quien realizó el anunció acompañada, entre otros, por el presidente de la Cámara Baja Julián Domínguez.

En otro orden y en relación a la marcha de silencio en homenaje al fallecido fiscal Nisman, Di Tullio dijo que duda desde la convocatoria y no de la gente que vaya a participar. “Lo vivimos como un acto legítimo en alguna parte de la población”, opinó la jefa del bloque kirchnerista, quien sin embargo expresó que le parece una vergüenza que unos pocos fiscales marchen a la Plaza de Mayo a pedir por Justicia. “Hay un sector de la Justicia que intenta darle un golpe a la Presidenta”, señaló.