Docentes bonaerenses rechazaron propuesta salarial de Scioli

Los maestros no aceptaron el ofrecimiento acercado por el Ejecutivo provincial. “Rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros... Por Cuarto Intermedio

Los maestros no aceptaron el ofrecimiento acercado por el Ejecutivo provincial. “Rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”, expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), rechazó por “insuficiente” la propuesta salarial del 25 por ciento de aumento elevada por el Gobierno de Daniel Scioli.

Según informaron desde el gremio, el ofrecimiento acercado por el Ejecutivo provincial a la reunión de trabajo de la Comisión Técnica Salarial consistía en una suma de 836 pesos a pagar en dos cuotas, lo que rápidamente fue rechazado.

“En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente”, expresaron desde la FEB a través de un comunicado.

De esta manera y luego de que no se pudiera llegar a un entendimiento, las partes volverán a juntarse el próximo miércoles 18 de febrero.