Fiscales federales convocan a una marcha de silencio por la muerte de Nisman

El titular de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, se refirió a la marcha de silencio convocada para el miércoles 18 de febrero, a... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, se refirió a la marcha de silencio convocada para el miércoles 18 de febrero, a las 18 horas, fecha en la cual se cumplirá un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“No estamos convocando a partidos políticos; sí a la ciudadanía que se quiera sumar… Esto se ha considerado en el ámbito judicial como muy grave. Creemos que el doctor Nisman merece un acto de respeto y reconocimiento”, expresó el titular de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, en un reportaje concedido a Radio El Mundo.

En ese sentido, afirmó que los fiscales están muy decididos a no ser avasalladlos y a ejercer la independencia que merece la función.

“La respuesta institucional ante la muerte de Nisman fue lamentable… No es habitual que haya habido un absoluto silencio al respecto… Las autoridades deberían haber dado una respuesta más adecuada tras la muerte de un fiscal que murió como consecuencia de sus funciones. Debió hacer merecido una bandera a media asta o un día de duelo”, opinó Cevasco.