Giustiniani dijo que no aceptarán darle un tratamiento “exprés” a la nueva ley de inteligencia

El senador socialista anticipó que darán un debate responsable a la iniciativa gubernamental aunque advirtió que no convalidarán la sanción de una ley de estas... Por Cuarto Intermedio

El senador socialista anticipó que darán un debate responsable a la iniciativa gubernamental aunque advirtió que no convalidarán la sanción de una ley de estas características de manera “exprés”.

El senador nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani, se refirió a lo que será el debate sobre el proyecto oficialista de reforma al sistema de inteligencia en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, y aseguró que pese a que ofrecerá un debate responsable, no estará dispuesto a convalidad un tratamiento exprés donde se dicte dictamen en el día de mañana.

“No se puede sancionar una ley de estas características en 20 días. Es una locura que esto sea aprobado en una semana”, manifestó Giustiniani en diálogo con el programa “Despabilados” que se emite por Radio Provincia.

El legislador socialista, sin embargo, remarcó que pese a la necesidad que existe de avanzar en la modificación de los organismos de inteligencia, en la iniciativa remitida por el Ejecutivo nacional ven más continuidad que un verdadero cambio.

“Los organismos de inteligencia han sido un fracaso en los 30 años de democracia… Debemos trabajar para lograr un organismo que no sirva para espiar periodistas y políticos opositores y que sirva a la seguridad de los ciudadanos”, opinó el senador nacional santafesino, quien además sostuvo que el país está atravesando una crisis institucional en virtud de la muerte de un fiscal que había formulado una denuncia contra la Presidenta.