La Cámara de Senadores nacional renueva sus autoridades

La Cámara Alta realizará su sesión preparatoria en el día de la fecha para definir sus autoridades de cara al próximo período legislativo que dará... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Alta realizará su sesión preparatoria en el día de la fecha para definir sus autoridades de cara al próximo período legislativo que dará inicio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el domingo 1º de marzo.

Según informó Télam, el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, continuaría a cargo de la presidencia provisional -a propuesta del bloque del Frente para la Victoria-, mientras que en la vicepresidencia continuaría Juan Carlos Marino (UCR).

Además, la agencia estatal de noticias señaló que tanto Luis Juez (FAP), como Juan Carlos Romero (Peronismo Federal), también deberán revalidar las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente, en sus espacios políticos.

En otro orden, se prevé que continuarían en sus cargos el actual Secretario Parlamentario (Juan Estrada), así como también Juan Zabaleta (Secretario Administrativo) y Luis Borsani (Prosecretario Parlamentario).

La sesión, que comenzará a las 16 horas, estará presidida por Amado Boudou.